Secretariado ejecutivo

Aptitudes requeridas
- Nivel básico del idioma inglés.
- Espíritu de servicio.
- Habilidades de comunicación oral y escrita.
- Destreza en el uso de nuevas tecnologías.
- Espíritu Emprendedor
Descripción
El objetivo de esta especialidad es formar técnicos medios en el área comercial y de servicios, con conocimientos en labores administrativas, mercadeo y ventas, comunicación y logística de las empresas, organizaciones e instituciones públicas o privadas, de carácter nacional o internacional.
Perfil
El estudiante aprenderá principios de mercadeo, contabilidad, economía, estadística, gestión de la calidad, mercadeo digital y comercio internacional, lo que le permitirá cumplir con sus labores cotidianas asegurando su desempeño profesional en cualquier tipo de organización que contrate sus servicios.
Desarrollará su profesionalismo para analizar y resolver situaciones atinentes a su cargo, establecer prioridades y enfocar esfuerzos hacia el logro de los objetivos organizacionales será evidente en el desempeño de sus funciones. Es capaz de brindar el servicio al cliente tanto en su lengua materna (idioma español) como en lengua extranjera (idioma inglés) y establecer una comunicación básica para la atención de personas con discapacidad auditiva y adultos mayores.

Salida laboral
Entre sus funciones brindará servicios profesionales ejecutando labores de oficina y de atención al cliente con asertividad. Además, administrará los archivos de gestión en formato físico o electrónico, según los procedimientos y métodos estándar; utilizará el software archivístico y aplicaciones tecnológicas, adaptándose a la legislación costarricense y los lineamientos definidos por la empresa o institución donde labore. Desarrollará también:
- Habilidades básicas en el idioma inglés.
- Destrezas para el uso de herramientas tecnológicas administrativas.
- Aprenderá principios de mercadeo, contabilidad, economía, estadística.